Bar Restaurante Victorino, el placer de comer en un ambiente agradable

En mis andanzas de día domingo, recorrí el Barrio Lastarria. Pasé al Museo de Artes Visuales- MAVI (se los recomiendo 100%) y luego pasé a almorzar al Bar Restaurante Victorino.

El día estaba agradable, asi es que decidí sentarme en las mesas de afuera y disfrutar de la vista, además de escuchar de fondo a un saxofonista que tocaba jazz en la calle un poco más allá.

Me atendieron de inmediato, ya que los mozos estaban atentos, parados en la puerta, para asistir de inmediato cuando llegaba alguien a ocupar una mesa, llegando con un mantel de papel color negro bastante original, en donde aparece señalizado en donde van los platos, las copas, el pan y el servicio.

Del menú escongí el panzotti de Jaiba, que es pasta al huevo, rellena con jaiba en salsa de mantequilla, chalotas* y menta. Su valor es de 5.000 pesos. Lo acompañe con una copa de vino tinto (cabernet sauvignon) por 2000 pesos más.

Mientras llegaba el plato me trajeron pan, mantequilla y un pebre, que recomiendo probar, ya que estaba como a mi me gusta, no demasiado picante, molido y después pregunte que más le habían agregado, a lo que me respondieron que le echaron maní, lo que le daba un sabor especial.

El panzotti llegó y pese a que el plato se veía pequeño, no se engañen, quede tan satisfecha que no comi nada hasta la noche. Estaban deliciosos y la pasta estaba efectivamente RELLENA con jaiba, porque en algunas partes realmente lo que tiene de lo ofrecido es muy poco, en Victorino no es el caso.

Lo único que podría criticar es que no adornen más los platos con salsa de chocolate, ya que como era el plato de abajo, no me fije desde un principio y pase a llevar la salsa y deje todo manchado, pero no fue más que un detalle.

Fue una buena experiencia almorzar en este local, además que el barrio lo acompaña, que hace que tu estadía ahi sea placentera.

VICTORINO
Bar-Restaurant
Dirección

José Victorino Lastarria 138
Barrio Lastarria, Santiago (metro católica)

Teléfono:
(2) 639 52 63

Sitio web
www.victorinorestobar.cl

Ficha en sitio web oficial de Barrio Lastarria
http://www.barriolastarria.com/bar_restaurant_victorino_barrio_lastarria.htm

Foursquare
http://foursquare.com/venue/1532625

Por si no lo sabías
*Chalotas: es una lilácea, como la cebolla y el ajo, pero su aroma es más sutil que el de la cebolla y menos acre que el del ajo.

2 thoughts on “Bar Restaurante Victorino, el placer de comer en un ambiente agradable

  1. yo tambien fui ahi una vez con una amiga a tomarme un cafe, me acuerdo que llego en un minuto una persona a pedirnos plata e inmediatamente salio una garzona a decirle que se fuera, me gusto mucho el lugar y por lo que veo a ti tambien!
    te quiero amiga!

  2. Hoy fuimos a almorzar, pedimos el menú que incluía el Salad Bar. una vez que comenzamos con la ensalada, llegó un nuevo garzón con el plato de fondo. Le pedimos que por favor esperara y nos pregunta: “acaso no va a querer este plato”, a lo cual le respondo que si pero que esperara. La comida no estaba de lo mejor, la reineta estaba recocida y el asado de tira era más grasa y hueso que carne. No obstante, el postre estaba muy bueno. Finalmente, al momento de terminar nuestro menú, el garzón se debe haber demorado unos 20 minutos en ofrecernos el café que incluye el menú. al momento de cancelar la cuenta, el que al parecer es el administrador del local, el cual siempre que he ido a victorino anda con una cara de 10 metros, me pide el monto de la propina. al yo no querer dejar el 10% y dejar el 5%, por lo que había sido una atención edficiente, independiente de los platos, me tira el boucher de la transacción sin siquiera dar las gracias o despedirse.
    En resumen, el local tiene pésima atención y la comida no es de lo mejor.
    Atención principalmente lenta a pesar de que hay varios garzones atendiendo.

Leave a Reply

