Restaurante Puquén en Los Molles

En marzo viajé con mis amigas al balneario de Los Molles, un pequeño pueblo costero camino a Los Vilos muy tranquilo, especial para ir a un fin de semana de descanso.

En frente de la caleta de Los Molles se encuentra el restaurante Puquén, al cual elegimos para el almuerzo de nuestro primer día.

Para comenzar pedimos unas machas a la parmesana para todas, las que por 6.600 pesos traía 12 conchas, en una excelente presentación, además de que se notaba una elección de machas para el plato, por su gran tamaño, además de un excelente sabor.

Por mi parte, para tomar me tenté con una vaina, que debo decir, es una de las más sabrosas que he probado. También los piscos sours obtuvieron buenos comentarios (entre 2.300 y 2500 pesos).

Los platos de fondo, destaco al igual que en las machas, su elegante presentación en loza blanca, muy abundantes y con bastante variedad. Se probó el pastel de jaiba, la sopa marinera, la paila marina (que se diferencia de la anterior sólo porque lleva las conchas) y una reineta a la plancha, los cuales van desde los 5.800 pesos.

El restaurante Puquén tiene un balcón, donde se puede fumar, y tiene una vista hacia la pequeña caleta de Los Molles. Además la atención es medianamente rápida, pese a que luego de las 2 pm. se comienza a llenar.

Como negativo diría que no nos dieron bajativo por cuenta de la casa cuándo preguntamos por éste. Además de que antes que llegaran los platos, nos dejaron pan amasado, pebre y margarina, no mantequilla.

El restaurante Puquén es una excelente alternativa para comenzar un fin de semana en Los Molles, almorzando o cenando exquisitos platos frente al mar.

6 thoughts on “Restaurante Puquén en Los Molles

  1. gracias por su comentario vamos a tomar encuenta sus criticas constructivas estamos trabajando en una nueva carta y nuevas alternativas atte ignacio araya

    chef eecutivo de restaurante puquen

  2. Hoy fuimos junto a un amigo extranjero buscando algo con buena vista y comida del mar… Un desastre… Mas de una hora de espera… Solo llegaron 2 de los 5 platos por lo que 3 de nosotros tuvimos que conformarnos con una empanada en la playa… Despues de mas de una hora de espera llegaron 2 reinetas de mediano a pequeño tamaño… Los afortunados terminaron de comer y aun no llegaban los otros platos… Ahi ya nos fuimos, por supuesto fui a la caja a pagar o todavia estoy esperando… Una verguenza la organizacion… Otros clientes tampoco recibieron mucho… Nota cero.

    1. una lástima, cuando fui y realicé esta reseña, el lugar era bastante bueno. Esperemos que mejoren. Gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s