Empanadas de horno de barro en Cáhuil

A unos 20 minutos de Pichilemu, playa de la Región de O´Higgins, se encuentra un pequeño poblado llamado Cáhuil, el cual es muy conocido por sus salinas, en donde se extrae la sal de forma artesanal.

La búsqueda de sal de mar natural y a bajo costo, nos llevó de inmediato a las Salinas de Cáhuil, en donde recorrimos este sector para conocer este antiguo oficio. Saliendo, a unos 300 metros de este lugar, nos encontramos con una pequeña feria artesanal, en donde, un poco escondido, se encuentra el restaurante La Balsa, en donde nos tentamos con las empanadas recién hechas en un horno de barro a sólo 1.200 pesos.

Nos sentamos en una de las mesas al aire libre y disfrutamos de empanadas al horno de pino y de mariscos. Destaco el sabor delicioso de la masa, además de que son bastante grandes. Si quieren probar las empanadas fritas, pueden elegir entre queso, queso camarón, queso pollo, queso champiñón y napolitana.

Lo que me llamó la atención, es que venden el servicio de mate completo. Este incluye un litro de leche o agua, una porción de queso y mantequilla, más 2 panes y 2 mates. Todo desde 4.000 pesos.

Restaurante La Balsa, es una opción segura para visitar después de recorrer las Salinas de Cáhuil,  para no perderse sus empanadas de horno de barro.

la foto (2)

One thought on “Empanadas de horno de barro en Cáhuil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s