Carne de Jabalí y buen ambiente en restaurante de Machalí

Si visitas la comuna de Machalí, cerca de Rancagua, recomiendo visitar un restaurante recientemente instalado, llamado Jabalix. Ubicado en avenida San Juan 282, a sólo unos pasos de la plaza principal, este lugar es un punto a visitar en la ruta hacia el conocido Cerro San Juan.

Fui con mi papás a degustar un almuerzo y de inmediato me llamó la atención los mesones afuera estilo campestre y un pequeño comedor redondo para los niños. Al entrar me gustó su decoración y orden, en donde predomina el verde y se destacan las flores delicadamente puestas sobre cada mesa. Un ambiente acogedor, que nos hizo quedarnos de inmediato.

Preguntamos por las opciones y ofrecen colación por 2.900 pesos, que viene con entrada (Consomé o ensalada); plato de fondo (2 opciones diferentes cada día) postre y jugo. El día que fuimos nos ofrecieron elegir entre pastel de papas y pantrucas, pero quisimos probar un plato del menú.

restaurante Jabalix

Dentro de las ofertas, solicitamos el lomo vetado a lo pobre ($7.990), que traía ensalada para la mesa, pan y pebre, bebidas y un consomé por cuenta de la casa. La carne estaba blanda y sabrosa, acompañada de unas crujientes papas fritas caseras y un huevo de campo, que se notaba por su sabor y color. La presentación fue precisa, y sin ser groseras las porciones, quedamos muy satisfechos, sin lograr probar el postre, que será para otra ocasión.

La atención fue muy dedicada y bastante agradable por parte de sus dueños, quienes se preocuparon de que estuviéramos a gusto. Nos contaron varios detalles sobre su local, y fue así como nos enteramos, aunque se podía intuir por el nombre del restaurante, que el plato principal es chuleta de jabalí, que se hace a la parrilla. Por sólo $8.900 pesos se puede disfrutar de este exquisito plato, acompañado de papas fritas y ensaladas. Idealmente nos solicitaron que para que estuviera todo preparado, se llamara con un día de anticipación para reservar.

Además los viernes y sábado, desde las 21:00 horas funciona como pub, en donde se puede disfrutar de un ambiente cálido, mientras se bebe algún cocktail.

El restaurante Jabalix es ideal para eventos, ya que posee un patio con una amplia terraza con piso de madera, que puede ser usada como pista de baile para matrimonios y celebraciones.

Un local bastante completo, que se suma a los lugares para visitar en Machalí.

Ubicación:


restaurante Jabalix

mesa para niños restaurante jabalix

Fanpage:

https://www.facebook.com/Jabalix-845956208851204/timeline/

Reservas:

92236823

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s